martes, 21 de octubre de 2008


Historia
La música desde 'bebe'
Desde que era muy chico, Rodrigo, escuchaba sólo cuarteto. Los grupos que tarareó en su primera infancia fueron el Cuarteto de Oro, Berna y Leo. Además, como su madre era muy amiga de la 'Mona' Jiménez siempre lo llevaba a ver los bailes del cantante.
Un tío carpintero, para su segundo cumpleaños le regaló un micrófono de madera. Rodrigo jugaba a ser cantante.
Su debut
Fue en el grupo Chévere, a los 11 años. Cuando Rodrigo, era reconocido en los bailes lo invitaban a subir al escenario y cantar. Muchos tienen la imagen de un chico era caradura y valiente a la vez: Siendo sólo un niño cantaba ante más de 5000 personas sin inhibirse.
Abandonó la escuela antes de terminar séptimo grado cuando un amigo lo fue a buscar a la salida del colegio para informarle que se haría un casting buscando cantante. Se retiró de la clase dejando la mochila con los útiles y no volvió más. Fue elegido por el grupo Manto Negro.
Allí fue donde cobró su primer sueldo como profesional.
La primera canción que compuso Rodrigo fue La foto de tu cuerpo, la escribió a los 15 años. El primer disco que grabó, en 1987, llevó el nombre de esta canción. Luego, emprendió su viaje desde su Córdoba Capital a Buenos Aires.
Aprendiendo a vivir fue el título del segundo disco, lo editó en 1988.
Ya en 1991, para ser más precisos un 5 de abril, en el escenario de Fantástico Bailable comenzó a provocar el delirio del público. Un año más tarde, grabó un video clip con Marixa Balli.
Es sus discos incursionó en otros ritmos como la salsa y el merengue, prueba de ello sos sus producciones Muy bueno -de 1992- , Completamente enamorado -1994- y en 1995 Sabroso. Entre los temas más destacados de estas producciones podemos mencionar Negro Sabroso, Estrella, No me pregunten como es mi muchacha y De profesión tu amante.
También en 1995, edita Lo mejor del amor. Sonó en todas las radios y en todos los boliches la canción que llevaba el mismo nombre. Otras dos canciones de mucha repercusión fueron: Himno del cucumelo y El divorcio.
La felicidad de estos primeros éxitos se vio seriamente eclipsada cuando su padre - que era productor de varios cantantes famosos-, durante los preparativos para un recital del potro, se desvanece en sus brazos para no despertar. Rodrigo intentó cancelar el show, pero se lo impidieron. Cantó sabiendo que su padre acababa de morir. Ante estos acontecimientos pensó seriamente en abandonar su carrera artística.
En 1998 edita su primer disco grabado en vivo - en Metropolis Bailable-. Tenía como título: La leyenda continúa, una producción de buena calidad aunque sus temas no alcanzaron la repercusión de otras. Entre ellas destacamos a donde hay La chica de mi barrio, Amor de alquiler, El cuertetero y Mariana, La trampa y Lo mejor del amor - en vivo-.
Su segunda producción de 1998 fue Cuarteteando. Sus principales canciones son Si tú supieras, Lecho vacío , Y voló voló y En mi cama una cualquiera.
En 1999, editó un CD llamado El Potro. En él se destacan las canciones: El Potro, La chica de mi barrio, Ocho cuarenta, Ella toca el clarinete y Boby. Rodrigo a 2000 también fue grabado en 1999 y fue el trabajo que alcanzó mayor fama. Grandes hits están presentes en este último trabajo: Yerba Mala, Cómo le digo, Soy cordobés, Fuego y pasión, Amor clasificado, Qué ironía y El viaje entre otras.

No hay comentarios: